Clamidia e infertilidad

Clamidia e infertilidad

Diversos estudios han concluido que Chlamydia trachomatis es una bacteria intracelular de transmisión sexual de alta prevalencia, que si no es tratada a tiempo puede originar infertilidad, tanto en el hombre como en la mujer.

El ciclo replicativo intracelular complejo que posee la bacteria, es la principal causa del daño a los tejidos infectados, produciendo una respuesta inflamatoria y obstrucción de las vías de tránsito de los espermatozoides, siendo la causa de la esterilidad en ambos sexos.

También es posible la reinfección y tal situación complica el cuadro clínico. La mayoría de los infectados no presentan síntomas.

Se recomienda realizar exámenes de control anualmente si la persona es sexualmente activa, de esta manera es posible detectar la bacteria precozmente y colocar un tratamiento oportuno. El tratamiento de elección es azitromicina o doxiciclina.

leer más
Hipertiroidismo en el embarazo. Lo que debe usted saber.

Hipertiroidismo en el embarazo. Lo que debe usted saber.

Durante la gestación ocurren cambios fisiológicos en los niveles de las hormonas tiroideas, inducida en gran parte por la hormona HCG. Por este motivo, puede llegar a ser un verdadero desafío diferenciar entre los cambios normales a la aparición de un hipertiroidismo transitorio o el desarrollo de hipertiroidismo en el embarazo.

La causa más frecuente de hipertiroidismo en el embarazo es la enfermedad de Graves, sin embargo no es la única causa posible. Muchas veces antes del embarazo ya existen desórdenes hormonales mínimos de curso asintomático, pero el aumento fisiológico de las hormonas tiroideas en el embarazo, hacen que los síntomas aparezcan, siendo posible hacer el diagnóstico. También existe lo que se conoce como hipertiroidismo gestacional transitorio, originado en mujeres que tienen una hiperproducción de la hormona HCG durante la gestación. Por ejemplo esto ocurre en embarazos múltiples, o enfermedades trofoblásticas. Existen claras diferencias que ayudan a realizar el diagnóstico.

El hipertiroidismo en el embarazo tiene consecuencias sobre la madre, el feto y el neonato, de allí la importancia de su diagnóstico. El tratamiento por lo general debe hacerse muy cuidadosamente, ya que los medicamentos atraviesan la placenta y se excretan en la leche materna.

leer más
Gardnerella vaginalis en el hombre.

Gardnerella vaginalis en el hombre.

Lo que debes saber Gardnerella vaginalis es una bacteria cocobacilar, Gram variable y oportunista que puede formar parte de la microbiota habitual del área genital y el recto de los hombres. Cuando esta se exacerba causa manifestaciones clínicas como ardor al orinar,...

leer más
Dolor Pélvico Crónico en Hombres

Dolor Pélvico Crónico en Hombres

El término dolor genital o dolor pélvico crónico, comprende un amplio espectro de síntomas inespecíficos del tracto genitourinario inferior, caracterizados fundamentalmente por: Dolor perineal o genital.Síntomas miccionales como disuria o polaquiuria.Disfunción sexual...

leer más
¿Existe el climaterio en el hombre?

¿Existe el climaterio en el hombre?

La aceptación de la existencia de un climaterio masculino ha llevado a separar a los investigadores en dos bandos: los que aceptan su existencia y los que la niegan. Según Kurt Mendel, el primero que habla de un climaterio se da en algunos varones con: sofocos,...

leer más
Erotofilia y Erotofobia

Erotofilia y Erotofobia

Puntos importantes sobre la erotofilia y la erotofobia: La erotofilia es un rasgo de personalidad que evalúa la disposición de un individuo para responder a las señales sexuales de una manera positiva o negativa. Se mide en una escala continua, que va desde la...

leer más
Síndrome de la silla turca vacía

Síndrome de la silla turca vacía

¿Qué es el síndrome de la silla turca vacía? El síndrome de la silla turca vacía es una afección que ocurre cuando la hipófisis, que es una pequeña glándula de forma ovalada de aproximadamente 10 x 12 milímetros, ubicada justo en la base del cerebro, en una estructura...

leer más

Dirección:

Calle Luis Cabrera, 43 bajo Madrid (28002)

¿Cómo llegar?

  • Autobuses: EMT Línea 1, 9 y 73
  • Metro: Línea 4. Estación Prosperidad
  • Tren: Renfe Cercanías C1, C10, C7

Parking disponible en:

Calle Luis Cabrera 82. 

Horario:

De Lunes a Viernes:
Mañana: 10:00 a 14:00
Tarde: 16:00 a 20:00

Anuncio de responsabilidad: Toda la información expuesta en la página web andrologica.es no reemplaza las opiniones emitidas por su médico habitual ni suplanta una consulta médica.