En la innovadora investigación de PFS de Mohit Khera , publicada en junio de 2020, el Director de Investigación de Andrología de la Facultad de Medicina de Baylor escribió: «Dos pacientes (8%) en el brazo 5ARI se suicidaron durante o después del período de estudio».
En ese momento, solo uno de esos pacientes, Daniel Stewart , profesor de Justicia Criminal en la Universidad del Norte de Texas, era conocido por el público. Porque poco después de la muerte de Daniel en abril de 2014, sus padres, Glenn y Rita Stewart , nos pidieron que compartiéramos la desgarradora noticia de su fallecimiento. Y su mensaje fue claro:
Necesitamos hacer todo lo que podamos para advertir sobre los peligros potenciales de la finasterida y para ayudar a prevenir futuros suicidios con PFS.
Ahora, ocho años después, los padres del otro paciente fallecido en el estudio del Dr. Khera se han unido a la lucha de los Stewart.
El miércoles, el New York Post publicó un artículo de 1.200 palabras titulado Los usuarios de Propecia afirman que la droga causa pérdida de memoria, disfunción eréctil y pensamientos suicidas . En él, el reportero Michael Kaplan revela que Stephen E. Kenney se quitó la vida en 2014, a los 42 años, después de sufrir PFS durante tres años.
“Steve pasó de ser optimista a malhumorado”, dice la madre de Steve, Kathleen Kenney , sobre el impacto obvio que Propecia tuvo en su hijo. Luego pregunta: “¿Cuántas personas como nosotros tuvieron que leer las notas de suicidio de sus hijos, diciendo que lamentaban habernos hecho pasar por esto?”.
Nacido el 7 de septiembre de 1972 en Milwaukee, Steve desarrolló intereses atléticos y artísticos por igual a una edad temprana. En la escuela secundaria, formó parte de los equipos de atletismo, levantamiento de pesas y fútbol. Y cuando no acumulaba victorias, cantaba y tocaba la guitarra al estilo de sus ídolos musicales, Bob Dylan y Neil Young .
Después de obtener un título en sociología de Providence College en 1994, Steve se unió a sus padres en Atlanta, quienes se habían mudado allí debido al papel de Bob como ejecutivo en UPS.
Durante los siguientes cuatro años, Steve trabajó como consejero en centros de tratamiento para adolescentes antes de unirse al Departamento de Policía del Condado de DeKalb (DCPD), en 1998, como patrullero.
Steve, sin embargo, era cualquier cosa menos un policía promedio. Entre las anécdotas que a sus colegas les gusta recordar está esta: Un día, él conducía su patrullero a través de una intersección muy concurrida cuando un automovilista que estaba ocupado hablando por su teléfono celular se saltó un semáforo en rojo en la calle transversal y le dio una T-bone a Steve. El coche patrulla volcó, pero milagrosamente aterrizó en posición vertical.
Así que Steve se arrastró fuera de su coche patrulla casi destrozado, se sacudió y se acercó cojeando al automovilista para preguntarle sobre su estado. Solo después de que Steve determinó que el conductor negligente resultó ileso, emitió una multa por exceso de velocidad.
Para 2011, Steve había ascendido al rango de sargento detective con DCPD. En ese puesto de supervisión, trabajó en una variedad de temas, incluidos homicidios, narcóticos, robo a mano armada y vicio.
El aumento también fue el perfil nacional de Steve. Durante este período, él y su equipo de investigadores de homicidios aparecieron varias veces en la revista de noticias A&E de larga duración The First 48 .
CNN también acudiría a él para obtener actualizaciones de noticias de última hora. En abril de 2011, después de un incidente de ira en la carretera en Atlanta que involucró a un conductor que disparó a un automóvil lleno de niños cuya madre no aceleró lo suficientemente rápido para salir de un semáforo en verde, golpeando a Korda Baliey , de cuatro años, en la parte trasera, Jane Vélez-Mitchell puso a Steve al aire en vivo. Cuando el presentador de CNN preguntó por lo último sobre la historia, Steve respondió:
“En este momento nos estamos enfocando en mirar videos de cualquiera de los negocios y residencias que estaban en el área. Esperamos ver mejor el vehículo del sospechoso. También estamos recibiendo llamadas y consejos del público”.
Siéntase libre de expresar sus opiniones sobre el vínculo entre la finasterida y el comportamiento suicida en la sección de Comentarios de la historia de The Post.
Cualquier persona que viva en los EE. UU. que sufra de PFS debe informar sus síntomas a la FDA de los EE. UU. Cualquier persona que viva fuera de los EE. UU. y sufra de PFS debe informar sus síntomas a la FDA de los EE. UU., así como a su autoridad reguladora de medicamentos (DRA) local, como se indica en nuestra página Informe sus efectos secundarios .
Finalmente, si usted o un ser querido sufre de PFS y se siente deprimido o inestable, no dude en comunicarse con nosotros a través de nuestra línea directa de atención al paciente: social@pfsfoundation.org
Estudios recientes sobre Finasterida:
La finasterida, un inhibidor de la 5-alfa reductasa (5α-R), es un fármaco ampliamente utilizado para tratar las afecciones dependientes de los andrógenos. Sin embargo, su uso se asocia a molestias sexuales, psicológicas y físicas, lo que sugiere que pueden estar implicados otros mecanismos, además de la inhibición de la 5α-R. En este caso, se ha utilizado un enfoque multidisciplinar para identificar las posibles proteínas no objetivo de la finasterida. El software SPILLO-PBSS sugiere una actividad inhibidora adicional de finasterida sobre la feniletanolamina N-metiltransferasa (PNMT), la enzima limitante en la formación de la hormona del estrés epinefrina. La interacción de la finasterida con la PNMT fue corroborada por análisis de docking y dinámica molecular y por ensayos in vitro, confirmando la naturaleza inhibitoria de la unión. Por último, esta inhibición también se confirmó en un modelo de rata in vivo. Los datos de la literatura indican que la perturbación de la actividad de la PNMT puede estar correlacionada con efectos secundarios sexuales y psicológicos. Por lo tanto, los resultados aquí obtenidos sugieren que la unión de finasterida a PNMT podría tener un papel en la producción de los efectos secundarios ejercidos por el tratamiento con finasterida.
La finasterida es uno de los diversos inhibidores de la 5α-reductasa que convierte la testosterona en dihidrotestosterona utilizados para tratar la caída del cabello y el agrandamiento benigno de la próstata. Las nuevas observaciones clínicas indican que dicho tratamiento puede estar asociado a la depresión, la ansiedad y posiblemente a un mayor riesgo de suicidio, además de a la disfunción sexual, incluso después de su interrupción.
Se sabe que los neuroesteroides ejercen diversas funciones en el cerebro. La finasterida inhibe la 5α-reductasa (5α-R), una enzima limitadora de la velocidad que interviene en la biosíntesis de los neuroesteroides. Los estudios clínicos sugieren que la administración de finasterida provoca la aparición de síntomas afectivos y disfunciones cognitivas. La modelización de esta situación en ratas ofrecería la oportunidad de comprender los mecanismos. En consecuencia, en el presente estudio se evaluaron los efectos de la administración repetida de finasterida sobre el aprendizaje espacial y la memoria en la tarea del laberinto radial de brazos parcialmente cebado (RAM) y el comportamiento cognitivo social en la prueba de interacción social. Además, para iniciar la búsqueda de la comprensión de los mecanismos subyacentes a los efectos de la finasterida, en un grupo separado de animales se estimó la actividad de la acetilcolinesterasa (AChE) en la corteza frontal, el hipocampo, el septo y el estriado.
El estudio aporta pruebas de que la administración repetida de finasterida disminuye la interacción social y provoca déficits cognitivos, potencialmente a través de un mecanismo colinérgico. Se necesitan más estudios para comprender la relación exacta entre los efectos cognitivos y el sistema colinérgico. Un estudio más profundo de los resultados actuales es prometedor para el desarrollo de nuevas terapias basadas en neuroesteroides para tratar los trastornos afectivos y cognitivos.
Dos estudios clínicos han descrito efectos secundarios persistentes asociados al uso de finasterida en hombres jóvenes por lo demás sanos. Los efectos secundarios sexuales suelen presentarse en múltiples ámbitos que incluyen la disfunción eréctil, la baja libido y la disminución de los orgasmos. La disfunción eréctil puede estar relacionada con los bajos niveles de dihidrotestosterona, que ha demostrado ser un importante andrógeno tanto en estudios con humanos como con animales.
Los efectos secundarios no sexuales incluyen la depresión, ansiedad y defectos cognitivos, afectan la expresión de la subunidad del receptor GABAA y están asociados con síntomas anímicos y suicidio, y son parte del síndrome post-finasterida.
Además todo ello está relacionado con el neuroesteroide alopregnanolona tanto en estudios en humanos como en animales. Se descubrió que tres hombres con efectos secundarios persistentes asociados a la finasterida tenían niveles plasmáticos y de líquido cefalorraquídeo más bajos de varios neuroesteroides.
0 comentarios