Terapia de Parejas

Esta terapia tiene como objetivo identificar formas de funcionamiento en la relación de pareja que son poco sanas y que pueden llevar a estados tóxicos y disfuncionales.

La dinámica de pareja es muy cambiante, tiene muchos matices y suele suceder que lo que tu percibes de la relación no sea lo mismo que percibe tu pareja. De la misma forma, hay formas de funcionamiento que ustedes pueden considerar normales, y que pueden no serlo, porque se vienen dando de esa forma desde el momento en que se conocieron.

Ustedes como pareja también viven cambios que son naturales, primero porque es inevitable que evolucionen como personas desde el día que se conocieron y segundo, porque suceden acontecimientos vitales que redimensionan a la pareja, como la pérdida de un ser querido, el nacimiento de un hijo, la inmigración, un nuevo trabajo, entre tantas cosas.

También suele suceder que después de momentos de mucha tensión o discusiones, ustedes vivan momentos de reconciliación y disfrute que no siempre indican que el problema ha pasado, sino que tal vez sea un compás emocional para la relación.

Es deseable que este tipo de terapia la tomen en consideración desde el principio del problema, normalmente las parejas asisten a ella en última instancia, cuando ya creen haberlo probado todo, si este es el caso de ustedes no tiene nada de malo, siempre es oportuno iniciar terapia de pareja cuando hay problemas, pero cuanto antes mejor.

Esta terapia tiene un enfoque distinto al de la atención individual, puesto que se toma en consideración la relación más que lo que cada miembro de la pareja pueda vivir por separado, por lo que la disposición de ambos es fundamental para iniciar el proceso psicoterapéutico, aunque puede suceder que una de las partes esté más renuente a iniciar terapia y es normal.

Son numerosas las dificultades que pueden tener como pareja, los más comunes son problemas de comunicación, crisis puntuales como la pérdida de un trabajo o de un ser querido, problemas en las relaciones íntimas, infidelidades, celopatías, desacuerdo respecto a los planes de futuro o en el manejo del dinero, hijos que afectan la armonía del hogar por cualquier razón o situaciones de maltrato, que aunque son denunciables desde el primer momento que suceden, si hay disposición en la relación para cambiar esta situación se pueden tratar en terapia.

¿Necesitas información? Completa el formulario y entraremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Consentimiento

2 + 12 =

¿Cómo iniciar tu tratamiento

Mejorar tu salud sexual es muy sencillo. Solo debes seguir estos simples pasos:

Paso 1

Entra en contacto con nuestra recepción

O puedes enviar un correo >

Paso 2

Agenda una cita en nuestra consulta médica

Paso 3

Empieza tu tratamiento y mejora tu calidad de vida

Abrir chat
Powered by